Pida cita: 91 435 31 35 • 91 431 84 51 Calle Alcalá 78, 1ª Planta. 28009 Madrid

Nuestros servicios

Sist. Enseñanza

Centro Médico Janos tiene un departamento de Formación y Docencia con más de 25 años de experiencia en el campo de la enseñanza de la Ortodoncia.

 

La principal misión de los CURSOS DE CAPACITACIÓN CLINICA EN ORTODONCIA  de Centro Médico Janos (CMJ) es transmitir los conocimientos de ortodoncia como práctica habitual en el campo de actuación clínica, con el propósito de resolver las diferentes situaciones de mal posicionamiento dental, con consecuencias en la oclusión del paciente acortando los tiempos de tratamiento a través de la técnica MSTO.

 

Para conseguir este objetivo, Formación CMJ,  en coordinación con los Doctores, Alvaro Zuñiga, Angel Navarro Morcillo, Fernando Alvarez y Jose Luis Cebrian,  ha diseñado un Programa  y Sistema Docente en Ortodoncia que incluye los últimos avances de aplicación clínica y que está acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

 

El curso incluye un temario completo de175 horas teóricas y 35 prácticas:

 

• Manejando los conocimientos  contemporáneos para un correcto plan  terapéutico

• Aplicando los nuevos productos  ortodóncicos  para un mejor resultado estético facial

• Permitiendo, mediante técnicas apropiadas, acortar la duración de los  tratamientos

• Utilizando programas  informáticos que faciliten los estudios cefalométricos   con un mejor pronóstico de los casos

• Haciendo un abordaje práctico  en el tratamiento de diferentes  maloclusiones

 

 

 MODELO DE ENSEÑANZA

 

Modelo de enseñanza multidisciplinar,  y acreditado, cuyo objetivo es  preparar  al odontólogo para atender al posible paciente ortodóncico  en su propia consulta, ofreciendo técnicas que se salen del ámbito de los postgrados universitarios.

 

 MSTO

 

M:

Mecánica de un Procedimiento, más que una técnica, basada en sistematizar el listado de problemas que conforman  el diagnóstico, los objetivos del tratamiento, así como la secuencia de los aparatos y tiempos apropiados al  caso.

 

S:

Simplificada, ayudando a organizar la cantidad de información obtenida en los diferentes exámenes, orientando  de manera sencilla “Diagnóstico-Planificación del tratamiento”, minimizando retrasos y contratiempos.

 

TO:

Técnica de aparataje de última generación  aplicada a la ortodoncia con brackets metálicos, cerámicos   y autoligables, adhesivos, y arcos con diferentes aleaciones metálicas.