Pida cita: 91 435 31 35 • 91 431 84 51 Calle Alcalá 78, 1ª Planta. 28009 Madrid

Nuestros servicios

¿Cada cuánto debo acudir al dentista?

 

Lo recomendable es acudir cada 6 meses a una revisión odontológica.  De esta manera el odontólogo le podrá prevenir futuras complicaciones y tratar alguna complicación a tiempo.

 

¿Los tratamientos dentales duelen?

 

Hoy en día los tratamientos dentales no duelen ya que se utiliza anestesia local para todo tipo de tratamientos odontológicos. La aguja que se utiliza en la odontología para la anestesia es la más fina del mercado.

 

¿Debo ir en ayunas para realizarme cualquier tratamiento dental?

 

No es necesario acudir en ayunas para ningún tratamiento odontológico. Puede comer lo que quiera antes del tratamiento, sin embargo, después del tratamiento odontológico hay que tener cuidado sobre todo si se ha utilizado anestesia. En esos caso el paciente no podrá comer nada en las siguientes 2 horas pero sí podrá beber o tomar comida liquida.

 

 ¿Cualquier tratamiento dental dura para toda la vida?

 

No. Pero siempre tendrá más posibilidades de perdurar con un buen cuidado bucodental y revisiones cada 6 meses. (Consultar al odontólogo para un buen cuidado bucodental)

 

¿Y los implantes son para toda la vida?

 

En la actualidad, los implantes es el tratamiento con mayor perdurabilidad dentro de la odontología, pero eso no significa que pueda surgir complicaciones con este tratamiento.

 

Sin embargo, hay cuidados bucodentales que deben seguir los pacientes que aumentan el éxito y perdurabilidad del tratamiento. Es necesario mantener las visitas regulares al profesional, los implantes dentales deben cuidarse del mismo modo que nuestros  dientes naturales, cepillado después de cada comida, uso de hilo dental, etc.

 

También hay factores que hacen que el tratamiento de Implantología fracase como el tabaco.

 

¿Existe el tratamiento personalizado?

 

Debemos de saber que cada tratamiento es único y particular para cada persona y además diferente según el período de  nuestra  vida. Es más, según avanzamos en edad  o si hemos seguido un tipo u otro de hábitos de la salud o si hemos variado en nuestros hábitos, el plan terapéutico varia en poco tiempo y se queda invalidado el anterior.

 

Esto significa que las revisiones odontológicas  no son consideradas como tales por los profesionales de Centro médico Janos, en realidad son nuevos estudios de valoración para determinar la situación actual en relación con la previa y enfocar un nuevo tratamiento  y determinar los procedimientos a utilizar con el paciente.

 

Con los años cambian nos solo los dientes sino  las estructuras vecinas que soportan los dientes, incluso la estética facial y dental están íntimamente unidas dando lugar a un tipo u otro de sonrisa. A esto se añade que  vivimos distintas etapas de nuestra vida con diferentes exigencias.   Por ello, el odontólogo  tiene que incluir en su plan terapéutico, los  deseos y las expectativas del paciente en ese momento. Puede querer recuperar una sonrisa más joven, puede necesitar una ortodoncia de adulto pues inicia un problema de malaoclusión que previamente no precisaba, puede estar en un momento especial de su vida con mayor tensión emocional y requerir una férula de descarga para evitar el desgaste de sus piezas dentales.

 

Esto significa que el odontólogo debe de saber realizar la VALORACIÓN INTEGRAL DE LA SALUD BUCODENTAL CON LA PERSONA

 

En una palabra, no es el mismo traje ensanchando y metiéndolo, es hacer otro nuevo traje en cada revisión. Esto es el tratamiento personalizado y personal que les ofrece CENTRO MEDICOJANOS.

¿Después de un blanqueamiento puedo comer todo tipo de alimentos?

 

Tras el blanqueamiento hay alimentos que no se pueden ingerir, ya que puede teñir los dietes (consulte la sección de blanqueamiento o a su odontólogo)