Pida cita: 91 435 31 35 • 91 431 84 51 Calle Alcalá 78, 1ª Planta. 28009 Madrid

Nuestros servicios

Estética dental

Cosmética Dental

 

Requiere de un correcto diagnóstico, con un enfoque de múltiples disciplinas, odontólogo, protésico, medico de medicina estética, pues son varios los parámetros a analizar y mejorar en conjunto para conseguir un buen balance de la estética bucodental sin alterar la función.

19840676

 

Cuando evaluamos  lo atractivo de la sonrisa de una persona, Centro Médico Janos también observa la cara en su conjunto.  “La expresión facial”.

 

Las causas son varias y  debemos de tratarlas en su conjunto: Desde la malposición de las piezas (espacios entre dientes, inclinaciones…) hasta la variación de la forma de las mismas , (dientes afilados, demasiados bajos), color amarillento de la dentina,  maloclusión que requieren tratamiento de ortodoncia, ausencia de piezas dentales durante tiempo que requieren de implantes , regeneración de hueso, rectificación de surcos al lado de la boca con acido hialurónico y un largo ecetera que hace del tratamiento en estética dental un reto para el odontologo.

 

Carillas dentales de porcelana

 

También llamadas facetas cerámicas  y así como las coronas, se emplean como solución para reconstruir una sonrisa que presenta alguna alteración  por el color de los dientes. Es una lámina más o menos fina que cubre toda la cara frontal del diente, adhiriéndose a ella mediante una determinado tipo de cemento de resina (naturalmente no visible externamente). Al no requerir de una intervención muy complicada o dolorosa, y al presentar resultados excelentes (en duración y aspecto natural), la colocación de carillas de porcelana es una técnica reconstructiva muy demandada entre los tratamientos odontológicos estéticos. Es el diseño de una nueva sonrisa.

 

Coronas de Porcelana

 

Recubren por completo el diente. Están recomendadas para recubrir dientes debilitados o fracturados. Se hacen en laboratorio, generalmente de metal cubierto con porcelana o porcelana sin metal.

 

Carillas dentales de composite

 

También llamadas resinas compuestas,  son finas láminas  de 0,3 a 1 mm. de grosor,  de un material sintético, derivado de la resina y utilizado también para realizar empastes. Suelen aplicarse en la zona frontal de las piezas dentales del grupo anterior, es decir, incisivos – centrales y laterales – y caninos.Se  emplean para solucionar algunas variaciones de color y forma que se precisan  resolverse de forma urgente o cuando las técnicas de blanqueamiento no pueden solucionarlo. Previamente es necesario que su SALUD  BUCODENTAL SEA BUENA .

 

Coronas de circonio

Uno de los últimos avances en odontología estética. El Oxido de circonio  posee una dureza, resistencias y estética extraordinaria. Las coronas de circonio pueden utilizarse sobre los dientes naturales o sobre los implantes dentales. Consiguen dar una apariencia tan natural como el propio diente.

 

Coronas o fundas de disilicato de litio

Son restauraciones cerámicas, estéticas y libres de metal, que tienen una alta resistencia a la fractura. Tiene la ventaja de la gran gama de colores  que permite realizar fundas muy estéticas que reproducen perfectamente las características ópticas del diente, lo que le hace muy adecuado para los dientes anteriores.

¡No todos los materiales en estética dental son lo mismo!

 

Blanqueamiento dental

 

“Una sonrisa atractiva constituye un recurso personal importante”

 

 

Actualmente es una de las técnicas odontológicas más demandadas por los pacientes, constituye un tratamiento dentro de la odontología estética.

El blanqueamiento dental puede realizarse a un conjunto de dientes ó bien a un sólo diente que pueda haberse oscurecido tras una endodoncia ó trauma dental. Las técnicas actuales de blanqueamiento se basan en la utilización de dos productos:

– peróxido de carbamida (en general para tratamientos ambulatorios)

– peroxido de hidrógeno (básicamente para tratamientos en Clínica)

Con estos productos el tejido interno (dentina) que da color a los dientes, sufre un proceso de oxidación que se traduce en un blanqueamiento de los tejidos dentarios. Así pues, se trata de un blanqueamiento desde “dentro” del diente.

Nosotros como Centro medico odontológico preferimos utilizar el tratamiento en clínica bajo control y supervisión del odontólogo

 

 

Nuestro tratamiento:

 

•  Escogemos  productos de reconocido prestigio

• Hacemos indicación al paciente para unos buenos resultados

•  No damos nunca falsas expectativas al paciente

• Damos pautas tras haberse realizado el tratamiento para prolongar por más  tiempo los resultados

• El tratamiento consiste generalmente en   una sola sesión, con una duración de hora y media. Aplicamos  un gel sobre los dientes que se activa mediante luz LED

 

 

Precauciones antes del blanqueamiento

 

Es imprescindible hacer previamente una limpieza bucal donde se elimine todas las manchas exteriores y que el producto tenga máxima eficacia.

Los empastes y las coronas que ya tiene en boca no cambian de color, pero si puede quedarse de diferente color al obtenido tras blanqueamiento y es posible que luego quiera cambiarlos para igualar colores ¡recuérdelo!

 

Precauciones después del blanqueamiento

 

Puede quedar pequeñas molestias transitorias por sensibilidad dental al  frío, aconsejando en tal caso enjuagues con colutorios desensibilizantes “pida consejo al odontólogo” algunos tiñen los dientes.

No usar pastas dentales coloreadas. Durante 1 mes el diente “tiende” ateñirse, por ello debe de seguir una dieta estricta. El blanqueamiento final permanece en boca dependiendo de los cuidados de cada paciente entre 2 a 7 a años. Aconsejamos no abusar de  bebidas carbónicas ó productos ácidos.

Siempre aconsejamos HACER UNA SESIÓN DE RECUERDO A LOS TRES AÑOS, consiste en una sesión de 20 minutos en NUESTRA CLÍNICA.

 

Usted pregunta

 

¿Composite o porcelana?

Las carillas de composite tienen una vida media inferior a las de porcelana,las primeras duran entre 5 y 10 años, las segundas varían entre los 15 y los 20 años.  El composite pierde color  y brillo con el  tiempo y pueden pigmentarse si no se lleva a cabo una correcta higiene bucal o se tienen hábitos poco recomendables (el tabaco o bebidas como el café o los refrescos de cola amarillean los dientes).

 

Las carillas de porcelana provocan una mayor exigencia al dentista, al ser más complicada su colocación.  La diferencia también esta en el precio. Ello es debido a que en las carillas de porcelana no sólo interviene el odontólogo también el protésico.  No obstante, cabe la posibilidad de alargar al máximo la efectividad de las carillas de composite mediante revisiones periódicas y una limpieza de mantenimiento al año.

¿Qué es el circonio?

Es un material que da soluciones, es una de las alternativas específica para estructuras de puentes y se la utiliza para restauraciones sobre implantes, pues no presenta ninguna diferencia en la translucidez, es decir, oculta el color gris de los pilares de implantes.  El circonio  por su dureza, ajuste y estética, es el material que se emplea para lograr el éxito de la restauración

Requiere de un buen trabajo en equipo entre en implantologo y el protésico  con las mismas metas: Seguridad que se trabaja con buenos materiales sin ahorra en calidad y esfuerzo