Pida cita: 91 435 31 35 • 91 431 84 51 Calle Alcalá 78, 1ª Planta. 28009 Madrid

Nuestros servicios

Implantes

Implantología oral

 

 

Capped Dental Implant Model

 

Es el área de la odontología que se encarga de la reposición de dientes perdidos mediante la instalación de sujeciones artificiales  de titanio que se comportan  como una nueva raíz dentaria y permiten la instalación de coronas de porcelana, prótesis dentales fijas y dentaduras postizas removibles que se comportan como si estuvieran fijas al hueso del maxilar, comportándose como sus dientes originales.

 

USTED PREGUNTA

 

¿Qué partes tiene un implante?

 

Los implantes dentales  tiene 3 partes: el implante propiamente dicho que hace de raíz del diente y se introduce en el maxilar superior o /e inferior; el pilar, que se coloca sobre la parte que sobresale del implante y la corona, la parte estética que se ve en nuestra dentadura. Las restauraciones con implantes ofrecen un aspecto similar y dan una sensación más parecida a los de los dientes naturales, permitiendo altos niveles de comodidad, seguridad y confianza respecto a tratamientos tradicionales.

 

¿Cómo funcionan el implante dental?

 

Un implante dental es una pequeña “fijación” de titanio que se inserta en la mandíbula o en el maxilar para ocupar el lugar de la raíz del diente o dientes ausentes. Requiere un tiempo para integrarse con el hueso circundante alrededor del implante, y así poder soportar las cargas de la masticación.  Sobre este se coloca el pilar que hace de muñón de la futura corona o prótesis sobre implantes. El aspecto sensación y comportamiento del nuevo diente es muy similar al de los dientes naturales.

 

 ¿Cómo se colocan?

 

El implante, la parte que se introduce en el hueso, se coloca en una sola sesión con anestesia local en el gabinete del odontólogo con las máximas condiciones de asepsia. La duración del tratamiento de Implantología suele durar aproximadamente 1 hora y si hay que colocar varios implante suele durar alrededor de 2 horas.

 

¿Por qué todos los implantes dentales no son iguales?

 

15892184

 

Utilizar implantes de titanio de alta calidad, es  garantía de un buen resultado. En nuestro país no existe una normativa rigurosa, por eso debe de ser el cliente el que pregunte sobre el tipo y los controles de fabricación y de calidad, la empresa que lo comercializa y los estudios que lo avalan. En el mercado se encuentran implantes sin estudios y copias, que sufren aflojamientos y fracturas, pero cuando  hablamos de la misma calidad de implante, la diferencia de precio entre una clínica dental y otra es mínima.

 

 ¿Cuántos implantes necesito?

 

Antes de realizar la colocación de los implantes es necesario hacer un estudio clínico y radiológico para determinar el número de implantes necesarios. Y la preparación previa a la cirugía implantológica. Hay un riesgo superior de fracasos en pacientes fumadores y el tabaco provoca con los años la pérdida de implantes dentales.

 

¿Por qué son tratamientos costosos?

 

Hay que tener en cuenta que el tratamiento de implantología requiere de profesionales altamente cualificados, de una tecnología avanzada, de estudios radiográficos previos y posteriores sofisticados, materiales de alta pureza. En Centro Médico Janos, se utiliza implantes  de titanio avalados por estudios científicos donde se toma en consideración otros aspectos de calidad como la superficie de recubrimiento, el diseño, la cantidad de aditamentos quirúrgicos y protésicos, que son de  gran importancia para el éxito del implante.