Pida cita: 91 435 31 35 • 91 431 84 51 Calle Alcalá 78, 1ª Planta. 28009 Madrid

Nuestros servicios

Laserterapia dental

Tecnología de punta en Odontología

 

El término   “Laser” es el acrónimo formado por las iniciales inglesas “Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation”  que significa, Amplificación de luz por Emisión Estimulada de Radiación. Por tanto, el láser dental es un rayo de luz que en  función de su  longitud de onda y dónde se aplique se podrán producir diferentes fenómenos ópticos, es decir tiene una acción puntual y selectiva.

 

 El laser  discrimina: Tiene la capacidad de distinguir entre el tejido infectado y el tejido sano, lo que lo convierte en una pieza de mano parecida a la convencional (pero sin fresa), que el odontólogo dirige  hacia el tejido, preservando o estimulando la regeneración del tejido próximo.

 

laser

 

 

 Sus utilidades:

 

El láser tiene múltiples usos en el campo de la Odontología:

 

 

USTED PREGUNTA

 

 ¿Qué tipos de laser existen para tratamientos odontológicos?

 

Atendiendo a la potencia a la cual van a ser usados, NOS REFERIMOS  a dos grandes grupos de láseres:

 

 Láser de baja potencia.

Son aquellos que van a ser utilizados, principalmente, por su acción bioestimulante, analgésica y antiinflamatoria.

 

 Láser de alta potencia

Son aquellos que producen efectos físicos visibles, y que se emplean como sustitutos del bisturí frío o del instrumental rotatorio convencional (conocido como turbina del dentista).

 

En CENTRO MÉDICO JANOS disponemos de LASER DE DIODO de 980 nanómetros, marca  SIRONA. Es el único laser dental de este tipo certificado por el FDA para el tratamiento en 2008. 

 

Es ideal para tratar tejidos blandos afectados con la menor cantidad de daño tisular.  Su tratamiento alivia el dolor y la inflamación, acelera la cicatrización y permite,  la formación de una mínima cicatriz. Sus indicaciones son  en cirugía de tejidos blandos como frenillos  y para otros tratamientos que precisen de  cicatrización y  controlar la inflamación como, endodoncias, periimplantitis, aftas…. Se debe de informar al paciente de esta opción para que el decida.

 

Es un tratamiento más costoso, pero que da mejores resultados en menor tiempo que otros tratamientos que no utilizan esta técnica.