Pida cita: 91 435 31 35 • 91 431 84 51 Calle Alcalá 78, 1ª Planta. 28009 Madrid

Nuestros servicios

Ortodoncia

Cuando la dentadura encaja mal o están malposicionados los dientes con apiñamiento  puede aparecer desde,  dolores de cabeza, consecuencia de alteraciones de la articulación de la mandíbula,  hasta caries, ya que los alimentos se retienen con más facilidad y es más complejo realizar una higiene correcta en los dientes mal posicionados.

De igual manera cuando estamos en fase de crecimiento, la colocación o/y corrección  adecuada de los dientes y su armonía con el desarrollo del hueso maxilar y mandibular puede abordarse con un correcto tratamiento ortodoncico temprano.

 

Con la ortodoncia  se puede mover un diente situado en una posición anormal en las arcadas dentarias hasta su posición adecuada. También puede corregir rotaciones e inclinaciones dentarias, cerrar espacios vacíos entre dientes, abrir las arcadas dentarias para dejar sitio a dientes que no tienen espacio para su correcta ubicación.

Para ello, la ortodoncia estudia y atiende el desarrollo de la oclusión y su corrección por medio de aparatos mecánicos que ejercen fuerzas físicas sobre las piezas dentales.

 

Según sea el defecto a corregir la técnica será más o menos compleja y durará un determinado tiempo.

 

La ortodoncia no tiene edad, tanto en adultos como en niños el tratamiento ortodoncico mejora:

 

5641306

 

– La salud bucodental evitando que se desarrollen procesos como la caries, la piorrea,  la pérdida de piezas dentarias

Evita  alteraciones en el habla, en la respiración y en la masticación

Actúa sobre la estética facial proporcionando armonía en los rasgos además de una amplia y bonita sonrisa

Mantiene una correcta oclusión entre ambas arcadas

 

 

En adolescentes y adultos se aplica el tratamiento correctivo

 

Con la ortodoncia conseguiremos mejorar la salud bucodental; en otras ocasiones, la ortodoncia es necesaria previa a una colocación de implantes para saber realmente el espacio interdental que queda tras la corrección de malposiciones dentarías; y muy frecuentemente a continuación de tratamientos de encías (enfermedad periodontal).

 

En su hijo precozmente se puede aplicar el tratamiento interceptivo

Si no cierra bien la boca o está siempre entreabierta, no mastica bien, los dientes están torcidos o no están extruidos (saliendo) en el tiempo adecuado. Si no encajan los dientes al cerrar ambas arcadas, ronca por la noche, se chupa el dedo o nota el paladar estrecho, el tratamiento  interceptivo puede corregir alteraciones incipientes, que si no se hicieran a tiempo, empeoraría la maloclusión.

No dude en acudir a un ortodoncista de  Centro Médico Janos.

 

 

USTED PREGUNTA

 

 

 ¿Qué es la ortodoncia removible?

También conocida como “aparatología funcional”.  Consisten en una placa de plástico que encaja en el paladar y que se sujeta a los dientes con pequeños ganchos metálicos. Es la más utilizada en niños tempranamente por la sencillez de su uso. Los niños aprenden a colocársela ellos mismos y la utilizan determinada cantidad de horas al día, según la indicación del ortodoncista. Aprenden y se adaptan al aparato muy rápidamente, pero  precisa de la voluntad del niño para cumplir con el tratamiento al tener posibilidad de no colocárselo.  La desventaja: dificulta el habla y la masticación sobre todo los primeros días, y el niño puede perderlo o romperlo.

 

¿Qué es la ortodoncia fija con brackets metálicos?

 

1193258

Es la ortodoncia  correctiva también conocida como “ortodoncia fija”. Consisten en una serie de alambres sujetos a los dientes por medio de unas piezas llamadas “brackets”. Es el tipo de ortodoncia más difundido, conocido y solicitado por los pacientes por sus buenos resultados y su coste asequible. Se colocan los brackets de  color metal “plateado” en la cara externa del diente (la cara visible) y se adhiere a la superficie  diente. La duración del tratamiento es de aproximadamente  de 2 años, dependiendo la complejidad del caso.

 

 

¿Qué es la ortodoncia estética?

 

Es la ortodoncia que utiliza brackets cerámicos. Son aparatos de color similar al del diente, o bien, transparentes. Cumplen la misma  función que  los brackets metálicos, y la elección se debe a un objetivo estético, estos son “menos visibles”. La desventaja es que tienen un coste mayor.

 

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

Invisalign es un nuevo sistema de ortodoncia que  consiste en unos aparatos de  poliuretano estéticos removibles llamados “alineadores”, que a lo largo del tiempo que dura el tratamiento se van a ir cambiando secuencialmente. La secuencia “personalizada”  de estos aparatos, su diseño y fabricación, requieren de un programa de ordenador, lo que le hacen más costoso. Tiene la ventaja de ser una ortodoncia  muy estética, cómoda  e invisible. Ideal para pacientes con alergias a metales. La desventaja  que este tratamiento tiene es que no se puede utilizar en determinadas malposiciones, siendo clave la selección del caso. A día de hoy es un tratamiento más  costoso que el de brackets metalicos, semejante al  tratamiento con ortodoncia lingual o brackets autoligables estéticos.

 

19898070

 

 ¿Cuánto dura un tratamiento ortodóncico en general?

La duración media del tratamiento es de dos a tres años. En el caso de los adultos puede ser necesario, una vez terminado el tratamiento, usar un mantenedor durante la noche para mantener las piezas dentales en su nueva ubicación. En otras ocasiones se precisan  alambres vestibulares (retenedores) después de la corrección  que se ponen en la  cara interna de los dientes durante varios años para evitar que reaparezca la enfermedad. Sepa que los dientes tienen memoria y vuelven a su posición de origen, de ahí la importancia de hacer un seguimiento con su ortodoncista durante años, tras la retirada de la ortodoncia