Pida cita: 91 435 31 35 • 91 431 84 51 Calle Alcalá 78, 1ª Planta. 28009 Madrid

Nuestros servicios

Prótesis

El tratamiento protésico dental es un tratamiento  odontológico complejo destinado a asegurar al paciente la recuperación de la función de masticar sin lesionar las encías.

 

Las piezas dentales se apoyan unas en las otras y además deben de ajustar  con las opuestas. Si perdemos una de ellas, las demás se moverán y fallarán.

 

La prótesis dental brinda la solución odontológica de corrección. Llamamos prótesis a todo elemento artificial que sirve para reemplazar una parte, dientes o muelas;  o una arcada, la superior o  la inferior;  o toda la dentadura,  que se ha perdido.

 

 Las Prótesis Dentales Fijas

 

Para ello se necesita que tengamos piezas que sirvan de soporte. Un puente dental, o una  prótesis dental fija, consiste en dos fundas unidas a una pieza intermedia, o más, que queda sobre la encía, tocándola pero sin unirse a ella, y de ese modo reponer  el espacio ausente de piezas dentales.  Una funda, por tanto,  es una pieza artificial hueca, hecha a medida, que se le da la  forma  y color adecuados a nuestra dentadura. Se coloca sobre un diente propio  que se ha tallado para disminuir la altura y el grosor y que pueda admitir la colocación de la funda.

 

De este modo se reponen, por ejemplo, muelas perdidas, aprovechando las que quedan que hacen de soporte.

 

 Las Prótesis Dentales Removibles, no fijas “quita y pon”

 

Cuando no hay piezas que sirvan de soporte, se deben de colocar las dentaduras removibles con  paladares de resina o de metal. En caso de ser una dentadura completa, tiene que adaptarse muy bien a todos los tejidos de la boca, para evitar lesiones de la mucosa y  debe de estudiar muy bien que ambas arcadas dentales se ajusten haciendo una correcta oclusión para permitir la función de masticación de forma adecuada.

 

 Las Prótesis Dentales sobre implantes

 

111330131

 

Es igual que una prótesis fija pero se apoya en los implantes previamente colocados en la boca.  Tiene la gran ventaja de no  tallar un diente sano. En el caso de  necesitar una prótesis removible, la colocación previa de implantes en el lugar adecuado para soportar una dentadura y las fuerzas de masticación, evita la movilidad de las prótesis  dentales que tantos problemas ocasionan a sus usuarios.

 

Las prótesis sobre implantes tienen las cualidades de seguridad al masticar y al hablar  y son una gran solución estética.

 

USTED PREGUNTA

 

¿Qué materiales se utilizan para las prótesis?

 

En el tratamiento odontológico  con prótesis dental se utilizan diferentes materiales: resinas, porcelanas, metales, y últimamente fibras de carbono y de vidrio que se igualan con los naturales y son mejor tolerados por grosor y compatibilidad biológica al no producir alergias  como los metales.

 

En Centro Médico Janos trabajamos  en equipo con los protésicos  pues entendemos que cada persona tiene necesidades diferentes. Desde materiales sin metal para las personas con alergia como material de circonio para una mejor estética de la corona. Aquí le explicaremos por qué somos su socio ideal para brindar la mejor atención en odontología.

 

En  cada paciente se da una situación anatómica, un estado de salud junto a unas  expectativas  y necesidades, esta información requiere del odontólogo que realiza la indicación y tratamiento al que  debe de sumarse la “adecuación” y “aplicación”  por parte del PROTÉSICO del conocimiento de lo que aporta cada material (cerámica sobre metal, flexibles, circonio) en los distintos tipos de prótesis (completas, parciales, combinadas, fijas, removibles) para  ese paciente .

 

Este trabajo paciente/ odontólogo/ protésico da como resultado un cliente satisfecho.